Requisitos Simplificados de Higiene

Requisitos Simplificados de Higiene



¿Sabes que son los Requisitos Simplificados de Higiene?

Si trabajas o tienes un bar, restaurante, supermercado...y a modo de resumen toda actividad minorista y que venda al consumidor final, entonces debes saber que tu establecimiento está obligado a tener los Requisitos Simplificados de Higiene, también llamados RSH, siempre y cuando esté ubicado en Sevilla, Huelva ...o cualquier punto de Andalucía.

Te ampliamos la información en el siguiente enlace: http://www.novoal.com/que-son-los-requisitos-simplificados-de-higiene

Hasta hace unos años a este tipo de establecimientos se les exigía los Planes Generales de Higiene, que son más complejos de elaborar y llevan más registros, pero, atendiendo a un criterio de flexibilidad de la legislación, la Junta decidió solicitar a este tipo de establecimientos una documentación más sencilla, creando de esta forma los RSH.

Es muy importante tener en cuenta que además de tener el documento hay que rellenar los registros del mismo, de lo contrario no nos sirve para nada y estamos expuestos a una posible sanción.

Una vez que el técnico ha elaborado el documento, son muy sencillos de llevar, ya que básicamente hay que controlar las temperaturas, guardar documentación de la materia prima que compramos, tener la formación de manipuladores al día, guardar los justificantes de retirada de aceite usado...etc.

Uno de los aspectos más importantes es un registro de acciones correctoras, en el cual anotamos cualquier incidencia que afecte a la seguridad alimentaria y como la vamos a corregir.

El manipulador de alimentos está obligado a tener conocimientos de los Requisitos Simplificados de Higiene, ya que es la guía del establecimiento para garantizar la seguridad alimentaria y además esto se refleja en el Reglamento 852/2004.

Si estás interesado en que te hagamos los RSH, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o  en el teléfono  954074669.

Esperamos que esta información haya resultado de vuestro interés.  



Fuente de la imagen: Junta de Andalucía






No hay comentarios:

Publicar un comentario